Lecciones de liderazgo para Runners

|


Las carreras son algo difícil de realizar, llevan largos períodos de entrenamiento y sólo “se juegan” en un par de horas. Por ello, aquí compartimos algunos consejos para enfrentarlas dados por el destacado runner internacional Meb Keflezighi.

Corre sólo para lo que estás preparado
Varios runners han hecho notar la importancia de correr únicamente aquel plan para el cual uno está preparado, y no sobre-excederse. Así por ejemplo, un maratonista que viene saliendo de una lesión no debiera ponerse inmediatamente a correr 42k denuevo, sino partir de a poco. Y esto es válido para los principiantes también.

No te rindas
A veces viene dificultades, lesiones y problemas. Como todo en la vida, no es fácil. Sin embargo, trabaja lo que tengas que trabajar, retoma tus entrenamientos y re-focalízate. Ya verás como vuelves a retomar el rumbo después de un tiempo.

Manténte mentalmente frío
Muchas veces dentro de las carreras de largo aliento sucumbimos a la emoción del apoyo del público, y a la propia ansiedad personal, y nos sobrerevolucionamos. Sin embargo, es importante mantenerse frío y tranquilo, dosificando las energías, llevando un balance interno/externo y tomándose la carrera con madurez.

 

©2009 Juan Pablo | Template Blue by TNB