SALUD Así es un corredor por dentro

|


Etiquetas: correr, salud, analisis, hemoglobina, running,

No sólo se distingue a un deportista por una musculatura más desarrollada, menos barriguita que la media nacional y callos en las manos, hay detalles en el interior que también nos delatan. La próxima vez que vayas al médico a hacerte un chequeo ten en cuenta que va a haber cosas distintas, como…


Pulsaciones: Si montas en bici, corres o nadas con asiduidad no es raro que tu frecuencia cardiaca de reposo baje de las 60 p/m. En una persona sedentaria unas pulsaciones muy bajas pueden significar un problema, tú tienes que avisar al doctor de que haces deporte para que no piense que es ese tu caso.

Nivel de hemoglobina: Los niveles normales son de 14 a 18 g/dl en hombres y de 12 a 16 en mujeres. El deporte aeróbico aumenta el volumen sanguíneo, por eso este nivel puede variar y ser un poco más bajo al diluirse algo la hemoglobina, llegando a 13 en hombres y 11 en mujeres.

Colesterol LDL: En deportistas hay cifras diferentes: 160 mg/dl para los que no tienen riesgo cardiovascular alguno, 130 para los que tienen más de un factor de riesgo de enfermedad coronaria y 100 para los deportistas que tienen ya en su historial algúna enfermedad cardiovascular.

Proteína C: Es un marcador de la inflamación crónica y puede señalar problemas cardiovasculares. Un nivel de 1 a 3 mg/litro es la media habitual en personas sedentarias, pero en deportistas aeróbicos debe ser algo inferior.

Nivel de ferritina sérica: Si no sufres de anemia y tienes buena salud pero tu rendimiento ha bajado últimamente hazte revisar los niveles de ferritina. Representan tus almacenes de hierro y deben estar en torno a los 30 a 300 mg/dl en sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Pablo | Template Blue by TNB