¿Cuál es la mejor hora del día para correr?

|

Respuesta: Cuando le venga mejor.

Aunque a todos se nos puede clasificar según nuestro “cronotipo”, hay estudios que han demostrado que no existen diferencias significativas en cuanto al rendimiento entre los entrenamientos de la mañana, la tarde o la noche.

No obstante, psicológicamente sí, hay ventajas e inconvenientes. Es muy agradable empezar la mañana corriendo, pero levantarse de la cama es muy duro. Correr al mediodía corta la jornada en dos y le da una reserva de energía para la tarde, peros si tiene una hora o menos para comer, puede que no le de tiempo a cambiarse, calentar, correr, enfriar y ducharse. Aunque correr a ultima hora de la tarde es una buena forma de eliminar las tensiones y frustraciones del día de trabajo, puede que la tentación del sofá y la heladera sea demasiado para usted. Es posible que pase por su casa con la intención de cambiarse y que se quede allí.

Así pues, la cuestión es sacar tiempo para correr. Algunas personas dicen que simplemente no son capaces de correr por la mañana. Pero, ¿Qué pasa si es la única hora a la que pueden hacerlo? Le recomiendo encarecidamente que no se sea terco y que esté dispuesto a levantarse un poco más temprano o a cenar un poco más tarde, si es necesario. Lo importante es encontrar un momento del día o de la noche que le convenga, por lo menos tres veces por semana. Sin duda, su salud y el éxito de su plan de entrenamiento merecen ese esfuerzo.
-----------------------------------------------------------------
Resultado de la Encuenta de UruguayCorre:

Cuando sale a correr ?
Durante la mañana (21%)
Durante la tarde (26%)
Durante la noche (29%)
Cuando pueda (16%)
Todo los dias en diferente momento (4%)

Algunas Respuestas interesante que hemos conseguido en internet sobre este tema, y queremos compartir con uds.

-Te recomiendo salir a correr por la mañanas temprano, no por que a esa hora puedas quemar mas calorías sino por que en las primeras horas del dia, el aire que respiras está menos contaminado y será mas saludable para tu cuerpo, sobre todo para tus pulmones que recibiran oxigeno mas limpio, sin el esmog que se va acumulando durante el dia por la circulación de vehículos.

-Es mejor por la mañana; el ejercicio físico es en general más beneficioso a primera hora del día que a última hora, ya que si haces deporte poco antes de acostarte, es probable que no descanses del todo bien; eso se debe a que los músculos quedan tensos y necesitan un tiempo ara relajarse. Alguna vez has oido eso de que alguien estaba tan cansado que no podia dormirse? Pues es eso, mas o menos.Quemar calorias las vas a quemar siempre, por la mañana y por la noche.Si quieres un referente cinematográfico, fíjate en las cintas de Rocky (las de Sylvester Stallone boxeando): siempre sale a entrenar al amanecer.

-Podes hacerlo cuando quieras, lo importante es hacerlo. Pero es mejor por la mañana, tu metabolismo esta mejor preparado. No es recomendable hacer ejercicio por las noches porque esta comprobado que puede traerte insomnio, ya que el cuerpo queda con esa energia del trabajo físico por horas y quizas no sea compatible con tus horas de sueño.

-La idea de salir a correr temprano obedece a la necesidad de eliminar grasa y acelerar el metabolismo.Al despertar, los depositos de glucogeno estan practicamente vacios, y como este compuesto es utilizado por el cerebro, las reservas son guardadas para su consumo, y se utiliza la grasa almacenada como fuente de energia, pero no puedes hacer cardio en estas condiciones por mas de 20 minutos.La ventaja que tienes es, que eliminas grasa mas rapido de manera natural y aceleras tu metabolismo durante el resto del dia, lo que te ayudara a no almacenar grasa.

-En realidad el mejor horario para hacer ejercicios es aquel que se encaja en su rutina diaria. Es sabido que en las mañanas el aire de las ciudades está menos contaminado. La temperatura y humedad del aire están más amenas, pero nuestro metabolismo no alcanzó la cúspide de su rendimiento diario. A la tarde, en cambio, el organismo responde mejor a la sobrecarga de entrenamiento, si bien las condiciones ambientales no son tan favorables. El deporte nocturno, a su vez, es perfecto para quienes tienen la agenda sobrecargada durante el día. Independientemente del horario, lo que vale es salir a ejercitarse. Y nunca deje de cuidarse en las comidas y mantenerse hidratado. Si el entrenamiento es durante el día, prefiera zonas arborizadas, que son menos susceptibles a las variaciones del clima, especialmente del calor.

la informacion fue extraida del blog Uruguay Corre, de Marcelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Juan Pablo | Template Blue by TNB